Tratamientos

Preguntas frecuentes sobre blanqueamiento dental

By febrero 24, 2019 febrero 26th, 2019 No Comments
Gráfico blanqueamiento

El blanqueamiento es el tratamiento estrella de la estética dental que te permite conseguir un sonrisa llena de luz con el que podrás aclarar el tono de tus dientes. En nuestra clínica te asesoramos para que obtengas el mejor resultado posible.

¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen?

Existen dos tipos de blanqueamiento, el de casa y el de clínica. Para ambos tipos de tratamiento se realizan fotos previas y finales para objetivar el cambio.
En el de casa el paciente se aplicará el tratamiento en casa mediante unas férulas flexibles transparentes realizadas a medida siguiendo las indicaciones del odontólogo. Este método permite un cambio más progresivo en pacientes con agenda flexible.
En el de clínica el paciente recibe el tratamiento en la clínica por medio de dos sesiones en distintos días. Este cambio es más directo y se utiliza en pacientes que tienen una agenda más apretada.

Caso clínico

¿Sufre daño el esmalte dental?

El esmalte dental no sufre ningún tipo de daño. El blanqueador es simplemente un producto a base de Peróxido de Hidrógeno que produce un cambio químico de color.

¿Es doloroso?

No es un tratamiento doloroso. Sólo en ciertos pacientes puede provocar una pequeña sensibilidad, que irá desapareciendo a las pocas horas de terminar con el tratamiento.

¿Es necesario anestesia para la realización del tratamiento?

Como no duele no necesita anestesia.

¿El blanqueamiento tiene contraindicaciones?

El blanqueamiento en sí lo puede realizar cualquier persona, pero cuidado porque las coronas y los composites no blanquean. Así que se requiere la tutela y el asesoramiento del odontólogo.

¿Qué cuidados hay que tener durante el tratamiento?

Se suele recomendar no ingerir alimentos ni bebidas que tiñan los dientes, sobre todo alimentos muy rojos y muy oscuros como por ejemplo el vino tinto, café, té, frutos rojos, etc. pues el diente puede absorber alguno de estos colores de manera puntual.

¿El blanqueamiento dental es lo mismo que la limpieza bucal?

No. Son tratamientos diferentes pero complementarios. El blanqueamiento aclara el tono de tus dientes. Sin embargo, la limpieza dental es un tratamiento previo encargado de eliminar el sarro y las manchas para que el blanqueamiento sea 100% efectivo.

¿Se puede hacer este tipo de tratamientos de forma continuada?

No es necesario realizar blanqueamientos de manera continuada puesto que el efecto es duradero pero si podemos aplicar sesiones de recordatorio puntualmente para algún acontecimiento importante.

¿Se puede hacer este tipo de tratamientos de forma continuada?

Los blanqueamientos no supervisados por el odontólogo no tienen porqué ser dañinos pero puede que no consigan el resultado esperado ya que las férulas no son a medida y por la posible presencia de coronas o composites en zona estética que requerirán un cambio posterior.

Si tienes cualquier duda, ven a vernos y asesórate.